Bitcoin… ¿Qué Es?

Que es Bitcoin?

Bitcoin es una de las criptomonedas que permite realizar rápidas operaciones sin necesidad de operar a través de bancos. La moneda virtual, opera de forma colectiva a través de la red y permite realizar pagos en todo el mundo. Todo el mundo puede operar a través de Bitcoin, nadie controla ni es dueño de este tipo de moneda.

Debido a sus características que lo hacen único, esta criptomoneda permite hacer usos que ningún sistema de pagos ha realizado aún.bitcoin

Bitcoin Para Nuevos Usuarios

Como nuevo usuario de esta moneda virtual, puedes empezar a operar sin conocer en detalle la parte técnica. Cuando instales tu monedero en tu ordenador o móvil, tendrás tu dirección Bitcoin y podrás crear más direcciones cuando lo necesites. Para recibir tus pagos, puedes facilitar tu dirección a la personas que quieras realizar el cobro y al contrario. Lo ideal es que la dirección sea utilizada una sola vez.

Cadena De Bloques o Balances

La cadena de bloques o blockchain es una contabilidad pública en la que toda la red Bitcoin se basa. Todas las transacciones que se realizan se quedan registradas en la cadena de bloques.

Al quedarse registradas las transacciones, los monederos Bitcoin calculan su saldo disponible para gastar y las nuevas transacciones a realizar quedan verificadas, asi se tiene la seguridad de que el cobro se hace al que realiza el pago.

La contabilidad y orden cronológico de la cadena de bloques quedan anclados bajo criptografía.

Transacciones

Las transacciones son unas transferencias de valores entre los monederos Bitcoin que quedan registradas en la cadena de bloques.

En los monederos se encuentra una clave privada que sirve de firma en las operaciones realizadas, para que el propietario del monedero tenga el registro de las transacciones hechas por él.

Además, la firma evita que las transacciones no sean manipuladas por alguien en el momento que se emiten. Las transacciones son difundidas entre los mismos usuarios y confirmadas por la red normalmente diez minutos después, a través de un procesamiento o minería.

Minería

La minería es un procesamiento que confirma las transacciones que quedan pendientes por añadir a la cadena de bloques.

La minería respeta un orden cronológico en la cadena de bloques y la neutralidad de la red permite un acuerdo sobre el estado del sistema. La confirmación de las transacciones deben ser empaquetadas en un bloque bajo estrictas normas de criptografía y son confirmadas por la red, así se crea un medio seguro que evita que cualquier bloque sea modificado, cosa que inutilizaría los bloques siguientes.

La minería evita que cualquier persona pueda añadir nuevos bloques fácilmente en la cadena de bloques. Así se obtiene la seguridad de que nadie pueda controlar lo que hay ya en la cadena de bloques o sustituir algunas partes de la cadena de bloques para restablecer sus propios gastos.

Hay mucho más que debes saber acerca de cómo funciona esta moneda digital, pero esto es basicamente lo minimo que debe saber sobre esta tecnologia.

Para hacer una compra segura con tarjetas de credito o debito visa, te recomendamos este post: Coinbase Permite Comprar Bitcoins Con Tarjetas 3D Secure

RelatedPost

2 thoughts on “Bitcoin… ¿Qué Es?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios y navegar en nuestras paginas, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.