Criptomonedas, ¿Por Qué Utilizarlas?

Criptomonedas, ¿Qué Beneficios Nos Ofrece?

Las Criptomonedas son unas nuevas monedas digitales de intercambio entre usuarios de la red.

El Bitcoin fue la primera moneda virtual que se estableció en el año 2009 y a partir de ahí, han ido surgiendo nuevas criptomonedas.

Criptomonedas…¿Fiables?criptomonedas

A diferencia de la moneda tradicional como la conocemos hoy, las criptomonedas están limitadas por un valor definido, por lo que nadie puede acelerar la producción voluntaria de criptomonedas y utilizarlo de forma ilegal o abusiva.

El sistema utilizado para las monedas digitales garantizan la seguridad, gracias a un cifrado único y el equilibrio de los estados financieros a través de transferencias de archivos de forma segmentada que se verifican de forma pública.
Debido a un procesamiento complejo de algoritmos la red queda continuamente protegida.

¿Qué Nos Permiten Hacer Las Criptomonedas?

  • Moneda libre: Una de las caracterícas principales es que el Bitcoin permite que cualquier usuario en la red pueda hacer sus propias monedas virtuales.
  • Desvinculadas: No hay ninguna persona o grupo de personas que controlen exclusivamente las monedas virtuales en la red.
  • Pequeñas comisiones: las transacciones de monedas virtuales realizadas por los usuarios, conllevan pequeñas comisiones que paran en los nodos de la red.
  • Transacciones momentáneas: el envío y recepción de las monedas digitales, se realiza tan solo en segundos.
  • Privacidad: las direcciones utilizadas por los usuarios para enviar y recibir estas monedas son direcciones privadas. El usuario puede crear tantas direcciones quiera.

Pronóstico De Las Monedas Digitales

  1. El trading de las monedas virtuales seguirá en aumento. Es posible que sufra modificaciones o cambios, pero en la era digital en la que nos encontramos, las monedas virtuales serán las monedas de intercambio entre usuarios por excelencia.
  2. Bitcoin es y seguirá siendo por el momento la principal de estas monedas, aunque se prevee que en un futuro le reemplace otra moneda más avanzada tecnológicamente.
  3. Las monedas digitales del futuro se superarán en seguridad y rapidez en la verificación de transacciones. Los gigantes de internet como Google, Apple o Amazon se unirán a esta innovación de las monedas virtuales próximamente.
  4. Las tarjetas de crédito y débito como Visa o MasterCard, o empresas del sector del comercio electrónico como Paypal se verán obligadas a reinventarse para no desaparecer en el tiempo. Se crearán nuevas regulaciones que tendrán que cumplir y esto conllevará a la creación de una nueva generación de monedas digitales.
  5. Surgirán más y nuevos millonarios usuarios de esta nueva teconología de las monedas virtuales.
  6. Seguirán creándose nuevos tipos de monedas digitales, creándose un mundo rico y complejo en el que los usuarios podrán realizar intercambios de estas monedas entre sí.

 

RelatedPost

1 thought on “Criptomonedas, ¿Por Qué Utilizarlas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios y navegar en nuestras paginas, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.