Banco BBVA Realizará Transacciones Con Bitcoin

Banco BBVA Se Une A La Revolución Del Bitcoin

banco bbva

Banco BBVA, a través de BBVA Ventures su fondo de capital de riesgo, ha invertido en COINBASE , una plataforma para realizar transacciones con la divisa virtual Bitcoin.

El bitcoin cotiza actualmente en torno a los 200 dólares, nada que ver con los máximos de 1000 dórales registrados durante 2014.

Aun así, hay quienes confían en esta moneda virtual y así lo ha demostrado Banco BBVA que apuesta firmemente por el Bitcoin y busca firmas innovadoras en servicios financieros.

El Banco BBVA, presidido por Francisco González, ya había invertido previamente en otras Startups.

Banco BBVA Explica Las Bondades Del Bitcoin

En un comunicado, el Banco ha explicado que Coinbase, fundada a mediados de 2012 en San Francisco (USA), ofrece a consumidores y empresas la posibilidad de comprar, vender y realizar transacciones fácilmente con la moneda virtual Bitcoin, que cuenta actualmente con un capital de 91.5 millones de euros.

El director de BBVA Ventures, el proyecto de capital de riesgo de este Banco, Jay Reinemman ha explicado que “En esencia el Bitcoin es un protocolo descentralizado que permite el intercambio de valor entre partes en cualquier lugar del mundo, algo que potencialmente podría alterar los servicios financieros” y asegura que Coinbase “está en una de las mejores posiciones posibles para conocer los nuevos desarrollos y aplicaciones para esta tecnología en este ecosistema emergente”.

Coinbase cuenta en 2015 con 2,1 millones de usuarios y 38.000 negocios que procesan pagos con Bitcoins a través de su plataforma; La cifra efectiva con la que la firma de capital de riesgo del Banco BBVA ha contribuido, es hasta ahora desconocida.

Fuente: Banco BBVA

Si quieres puedes leer el siguiente post para saber cómo puedes comprar y vender bitcoin ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.