EscoDex, Excelente propuesta de descentralización del intercambio de activos digitales

EscoDex, Plataforma de Trading Descentralizada

Poco habiamos hablado aquí todavia sobre otras criptomonedas aparte de Bitcoin y tan solo un par de post hablando del trading y de plataformas para trading, lo ultimo hace pocos dias sobre BINANCE un gran exchage para el intercambio de criptomonedas. Hasta hace poco, los intercambios de criptomonedas siempre deberian hacerse a traves de plataformas centralizadas como binance, cripsy, hitbtc, yobit, c-cex, btc-e, mt gox, gdax (coinbase), coinexchange, bittrex, etc.

Es curioso que para una economía descentralizada se usen exchange centralizados, sin embargo, algo bueno tienen estos exchanges, que la mayoria de las veces, tienen un soporte que nos da confianza en solucionar algunos problemas, pero a costa de la inseguridad de estas plataformas.

La Inseguridad es el gran problema, es que son suceptibles a ser hackeadas y por ende a perder tu dinero. No es la primera vez, de hecho uno de los mayores robos fue al exchange mt-got, que en 2014 fue hackeada y se perdieron miles de bitcoins de los usuarios, todavia estan en procedimiento de bancarrota y deuda por miles de millones de dolares. Btc-e fue intervenida por el departamento de justicia de estados unidos y tambien estan aun en procedimientos legales y Yobit tiene un soporte que casi nunca responde y la mayoria de las billeteras estan en mantenimiento bloqueando el saldo de los usuarios.

Para resolver estos problemas nuevos proyectos de intercambio descentralizado han surgido, como waves, bitshare, etherium, NXT, etc. En el corazón de estos proyectos existen los contratos inteligentes que son programaciones que responden a determinados eventos, estos permiten la interconectividad de diferentes cadena de bloques y nos permite el intercambio sin confianza.

escodex

EscoDex, Excelente propuesta de descentralización del intercambio de activos digitales

Una de las propuestas más interesantes he innovadoras es el Exchange EscoDex, un interesante intercambio descentralizado con multitud de activos digitales que opera sobre la blockchain de Bitshares 2.0, con algunas mejoras que lo hacen muy especial frente a otras propuestas descentralizadas.

Escodex no es una bifurcación de la horquilla BitShares / Graphene / Cryptobridge ni una clon, sino una identidad totalmente independiente construida sobre la cadena de bloques BitShares (BTS), al igual que otras BTS Exchanges, como Openleadge, Cripto-Bridge, GDex, etc.

Escodex proporciona más descentralización cuando se trata de las puertas de enlace. Normalmente, una pasarela BTS tiene un punto central de falla porque la pasarela opera solo por la compañía propietaria del intercambio, por ejemplo openleadge. El usuario depende de la puerta de enlace para depositar / retirar sus fondos. En Escodex, una red federada de pasarelas distribuidas, que operan en todo el mundo, se asegura de que no haya un solo punto de falla en absoluto. De hecho, esta red continuará operando si Escodex (la compañía de desarrollo) cierra su negocio.

El segundo punto de venta único (USP) es su característica de depósito en garantía que permitirá a los comerciantes anónimos intercambiar sus activos digitales de forma global y segura sin temores como “¿Quién se transferiría primero?”

Escodex, aunque es un exchange relativamente joven, desde abril de 2018 su volumen de negociación es cada vez más alto y cada vez mas usuarios utilizan este exchange para comerciar con sus más de 100 criptomonedas listadas en sus diferentes mercados, entre ellos USDT, BTC, ESCO, ETH, etc.

Otra característica interesante de este nuevo Exchange, es su propia criptomoneda EscrowCoin.

EscrowCoin fue creado para resolver los problemas que existen en los servicios actuales de Escrow en todo el mundo, ya que ninguno de ellos admite Escrow para criptomonedas. La característica de replanteo del sistema se diseñó para ayudar a resolver el problema de las tarifas de transacción cuando se utiliza EscrowCoin para Escrow. EscrowCoin respaldará los servicios de custodia para múltiples criptomonedas, con el objetivo de crear un servicio simple y fácil para el usuario cotidiano. Masternodes jugará un papel importante en la resolución de cualquier conflicto que surja en el sistema de forma descentralizada y anónima; y estos son recompensado por lo mismo. Se construirá un sistema completo de depósito en garantía en Blockchain Technology de la mejor manera descentralizada posible.

Aqui pueden ver un video sobre como funciona este exchange, desde la creación de una cuenta privada, como depositar, como retirar y como comprar y como vender.

Como pueden ver Escodex es bastante simple de usar. Puede abrir una cuenta gratuita en ESCODEX en 1 minuto.

Si necesitas ayuda de algún tipo sobre escodex exchange, también tienen un buen soporte a través de su canal de Discord.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.