Bitcoin, ¿Por Qué Usarlo?

Bitcoin, Nuevo Sistema De Pago

Bitcoin es una moneda virtual que cada día es usada por más gente alrededor del mundo. ¿Por qué?

por que usar bitcoin

 

Las transacciones Bitcoin se realizan directamente sin intermediarios. No le pertenece a ningún gobierno y no tiene doble gasto. Lo pueden utilizar todos los usuarios de la red.

¿Por Qué Debemos Considerar Usar Bitcoin?

  • Rapidez: En un banco, las transferencias pueden tardar varios días. En cambio, las transacciones de bitcoin son casi instantáneas, ya que sólo tardan 10 minutos una vez sean confirmadas.
  • Económico: Algunas veces se nos cobra una comisión por las transacciones realizadas con las tarjetas débito, en ocasiones bastante altas. Con la criptomoneda, las comisiones por las transacciones son muy pequeñas y a veces gratuitas.
  • Moneda descentralizada: Ningún gobierno puede tomar el control de sus bitcoins por lo que nos da más tranquilidad.
  • Evita fraudes: Cuando enviamos bitcoin a un usuario, no se pueden recuperar, a menos que ese usuario esté dispuesto, evitando así cualquier tipo de fraude.
  • Clave pública y privada: Las transacciones bitcoin utilizan estas dos claves. La clave pública o dirección de la criptomoneda es vista por las personas pero la clave privada no la puede ver nadie. Cuando hacemos una transacción bitcoin, se combinan la clave pública y privada creando una clave matemática que confirma que la transacción ha sido realizada por nosotros.
  • Privada como queramos: Nadie sabe quién tiene una determinada dirección bitcoin. Así nadie tiene por qué saber lo que hemos comprado.

Ahora bien, si siempre usamos la misma dirección bitcoin para hacer transacciones, corremos el riesgo de tarde o temprano nos puedan identificar.

  • No tiene que delegar en nadie: En un banco, deja su dinero en manos de otros para que lo manejen. En el mundo de la criptomoneda, no tienes que confiar en nadie tus transacciones. Las transacciones se realizan directamente de A a B sin intermediarios y de forma casi instantánea.
  • Tu propiedad: En las empresas de dinero electrónico como Paypal, si se decide que la cuenta no es bien utilizada, tienen la capacidad de bloquear los activos de tu cuenta sin tu permiso.

Con bitcoin esto no pasa, ya que tenemos nuestra clave pública y privada y nadie tiene permiso ni derecho a tomarla.

Para hacer una compra segura con tarjetas de credito o debito visa, te recomendamos este post: Coinbase Permite Comprar Bitcoins Con Tarjetas 3D Secure

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.