Bitcoins Criptomonedas y Trading

Cajero Bitcoin, Una Realidad En Europa

cajero bitcoin

Cajero Bitcoin, En Expansión

cajero bitcoin

Tras el éxito del primer cajero Bitcoin instalado en Octubre 2013 en la ciudad canadiense de Vancouver bajo la franquicia Robocoins, son varias las ciudades Europeas que han seguido el ejemplo de los canadienses, y ya comienzan a instalar los primeros cajeros Bitcoin.
La primera ciudad Europea en la que pudimos encontrar un cajero Bitcoin, fue Helsinki, en Finlandia siendo pionera en disponer de este servicio en el viejo continente.

España, Pionera En Cajero Bitcoin

España se unió a la lista de los países que cuentan con cajero Bitcoin en sus ciudades en 2014. Madrid, Ibiza y Barcelona, disponen a día de hoy de los primeros cajeros Bitcoin del país.

En Madrid, podemos encontrar los primeros cajeros Bitcoin en el centro comercial ABC Serrano, y en el hotel One Shot Recoletos 04, además esta cadena hotelera fue la primera española en aceptar Bitcoin como forma de pago.

Este último cajero Bitcoin, perteneciente a la firma Robocoins (Dueña del primer cajero en Vancouver), es el cajero nº 31 de dicha empresa en todo el mundo, y está entre los 250 primeros cajero Bitcoin distribuidos en el mundo por diferentes compañías.

El cajero Bitcoin de Barcelona, pertenece a la franquicia ATM, se encuentra en el centro comercial Diagonal Mar y fue inaugurado en Febrero de 2014, creando mucha expectación entre los visitantes del centro comercial, quienes esperaban en cola con bastante anterioridad a la inauguración.

A finales de 2014, fue instalado el cajero Bitcoin en Ibiza, ubicado en la tienda de regalos Didó. El dueño del comercio, declaró en un medio local que Bitcoin es el futuro. Esto subirá como la espuma. Indudablemente, su confianza en la criptomoneda le está resultando muy exitosa.

En Enero de 2015, la compañía Bit2me, se preparó para revolucionar el mercado del Bitcoins, lanzando una aplicación móvil que permite a los usuarios de esta moneda virtual, poder cambiar sus Bitcoin por Euros en España, en los cajeros pertenecientes a la empresa española Hal-Cash.

Hal-Cash facilita el envío de dinero a usuarios de terminales móviles, que sólo deberán de acercarse a un cajero de Hal-Cash y retirar el efectivo. Las comisiones cargadas actualmente son de un 1% por parte de Bit2Me y una comisión de 1.5€ por parte de Hal-Cash, pero, ambas indican que anunciarán tarifas escalables según la cantidad retirada.

Con esta innovadora fórmula, España se convertirá en el país con más cajeros automáticos que permitan el cambio de Bitcoins a moneda física.

Para hacer una compra segura de bitcoin con tarjetas de credito o debito visa, te recomendamos este post: Coinbase Permite Comprar Bitcoins Con Tarjetas 3D Secure

Impactos: 3388

Deja un comentario