Bitcoin, el Nuevo Dinero Nos Guste o No

Bitcoin, El Nuevo Dinero Que “Amenaza” Con Quedarse

bitcoin el nuevo dinero

Estamos viendo cómo ha evolucionado nuestra sociedad en las últimas décadas. Las máquinas están sustituyendo a las personas en múltiples funciones. Eso puede o no gustarte, pero es así.

Es de esperar que pase lo mismo con el dinero. El dinero se concibió como una forma práctica de intercambio, para no tener que llevar bienes a todos lados para poder conseguir aquello que uno quiere.

En la nueva era digital, parece que hasta el dinero va a desaparecer, por eso hablamos del Bitcoin como el nuevo dinero.

No tener que llevar monedero ni monedas. No perder los billetes. Pueden ser cosas que a uno le interese y que seguramente con la moneda virtual como nuevo dinero, tenga el efecto de aumentar el consumo en todos los niveles. No existirá el hecho psicológico de ver como se vacía la cartera o el bolsillo.

El Bitcoin como nuevo dinero plantea dudas, es cierto. Pero también la esperanza de la democratización del dinero. De disminuir las desigualdades entre personas y entre países por causas de clase social o historia.

Imagina que vas a comprar a un supermercado y no tienes que hacer cola en la caja registradora. Solo saliendo de la tienda con tu smartphone, ya se te ha cobrado en Bitcoin.  O incluso con una pulsera y un reconocimento facial.

Un código electrónico estará ligado a nuestro monedero de Bitcoin e irá descontando aquello que estamos consumiendo.

Hay algunas voces que alertan sobre la volatilidad de la criptomoneda. La moneda virtual, como nuevo dinero, siempre ha estado regulado, es un protocolo de internet no regulado como tal, pero sí la empresa emisora.

El futuro depara un paisaje sin el dominio de los grandes bancos con sus edificios físicos. Bitcoin es el nuevo dinero y está en la mejor posición en esta situación donde, cada vez más, nos vemos más inmersos en la realidad virtual y no física.

Impactos: 3509

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




dos × tres =