Trading, Conceptos Básicos Que Debemos Saber

Trading, ¿Qué Es?

Antes de adentrarnos en el mundo del bitcoin, tenemos que saber algunos conceptos básicos a la hora de operar.

El trading es una forma de comercio que permite a los usuarios de la red, comprar y vender bitcoins entre ellos.

Una vez que se realizan las transacciones en el sitio de trading, los bitcoins quedan directamente en posesión del usuario que lo retira.

Algunos Conceptos Importantes 

trading

  • Precio de oferta (ask price): precio mínimo por el que las personas venden sus bitcoins.
  • Precio de demanda (bid price): precio máximo por el que las personas están dispuestas a comprar los bitcoins.
  • Volumen en sitio trading: número de criptomonedas comercializadas en un determinado período de tiempo.
  • Profundidad de mercado: número de bitcoins que las personas ponen a la venta en un sitio de trading y que aún no han sido comprados.
  • Especulador: es la persona que compra bitcoins a precio bajo para venderlo después a un precio alto para obtener ganancias.
  • Arbitraje: es la forma en que las personas intentan generar ganancias con la diferencia de precio en distintos sitios de trading.
  • Trading de alta frecuencia: es cuando se predice movimientos de precio de bitcoins en un corto espacio de tiempo y se intenta obtener ganancias de ello.
  • Burbuja: se produce una demanda excesiva de bitcoins y el precio se dispara para caer más tarde por no poder satisfacerse tal demanda.

Trading Con Bitcoin, ¿Al Alza?

En los últimos meses, el bitcoin ha sufrido una alzada en su precio y muchos inversores han usado los bitcoins para hacer operaciones.

Expertos financieros alegan que en el último año, el bitcoin ha subido más del 3.000% con respecto al dólar.

El bitcoin actúa como “comodato” y una forma de operar, es aprovechar el tipo de cambio con las otras divisas al hacer un pago en la red o esperar la evolución del valor del bitcoin para vender después.

Así, el volumen de operaciones está creciendo de forma impresionante y se prevé que siga al alza ya que en estos momentos hay más de 12.000 millones de bitcoins circulando por la red, lo que equivaldría a más de 5.000 millones de dólares.

Impactos: 29347

1 thought on “Trading, Conceptos Básicos Que Debemos Saber

Comments are closed.